+34 963 811840 | +34 601 376 566

EXPERTO EN CIRUGÍA  ARTROSCOPICA

EL Dr. Jesús Mudarra es traumatólogo experto en  Artroscopia de Hombro, Artroscopia de Rodilla y Artroscopia de Cadera, técnicas quirúrgicas muy utilizadas en el tratamiento de Lesiones Deportivas.

Pedir Cita Online

Traumatólogo en Valencia | Lesiones Deportivas | Artroscopia de Hombro | Artroscopia Rodilla | Artroscopia de Cadera | Prótesis de Rodilla | Prótesis de Cadera | Cirugía Percutánea de Pie | Infiltraciones de Acido Hialurónico | Factores de Crecimiento | Células Madre

Las técnicas de Cirugía por Artroscopia suelen ser muy sofisticadas, requiriendo un cirujano bien formado y entrenado, así como un aparataje e instrumental quirúrgico muy avanzados tecnológicamente. Mediante esta técnica quirúrgica, y en manos expertas, es posible reparar muchas lesiones de las articulaciones sin necesidad de abrirlas como se haría en una cirugía abierta convencional.  La recuperación del paciente es más rápida que en la cirugía abierta. 

ArtroscopiaMonitor TV y aparataje para Artroscopia

ArtroscopiaÓptica de Artoscopia

ArtroscopiaArtroscopia de Rodilla

Artroscopia de HombroArtroscopia de Hombro. El cirujano está viendo en el monitor el interior de la articulación.

Qué es una Artroscopia

CIRUGÍA POR  ARTROSCOPIA

Es una Cirugía Mínimamente Invasiva que permite tratar una gran variedad de lesiones intraarticulares en rodilla, hombro, cadera y otras articulaciones. Se utiliza una cámara de video con una óptica de pequeñas dimensiones para poder acceder fácilmente a las articulaciones, y un sofisticado instrumental quirúrgico diseñado para estas técnicas.
Las articulaciones más comúnmente intervenidas por artroscopia son la rodilla y el hombro. Con la tecnología actual ahora podemos acceder a casi cualquier articulación de una forma segura – muñeca y mano, codo, tobillo … -, incluyendo la cadera.

QUÉ VENTAJAS TIENE LA ARTROSCOPIA

Se hace a través de pequeñas incisiones, que no suelen ser mayores de 7-8 mm. Comparada con la Cirugía Abierta la Artroscopia tiene menos complicaciones con las heridas quirúrgicas, como la infección, es mejor tolerada y permite una recuperación más rápida del paciente. Además es posible ver y tratar partes de la articulación a las que no podemos acceder con la cirugía abierta, sin necesidad de hacer grandes incisiones. Se ha convertido en el “patrón de oro” para tratar muchas lesiones articulares, superando a la Cirugía Abierta en muchos aspectos.

QUÉ DESVENTAJAS TIENE LA ARTROSCOPIA

Para el paciente prácticamente ninguna. Sin embargo requiere un cirujano experto en Cirugía Artroscópica, que necesita un largo período de aprendizaje y entrenamiento específico para dominar las dintintas técnicas que van a permitir una cirugía segura y efectiva para el paciente. Además precisa de más tecnología y algunas técnicas muy complejas es preferible hacerlas con cirugía abierta si el cirujano no tiene la suficiente experiencia en cirugía artroscópica.

CÓMO SE HACE UNA  ARTROSCOPIA

A través de una pequeña incisión, que denominamos portal de visión, se introduce en la articulación una óptica de un grosor inferior a un bolígrafo, el artorscopio, que capta la imágen que el cirujano podrá visualizar en un monitor de TV. Con ayuda de un pequeño y sofisticado instrumental quirúrgico y de otro/s portal/es adicional/es de trabajo se realiza la intervención.
.

QUÉ SE PUEDE OPERAR CON UNA  ARTROSCOPIA

Actualmente con la Artroscopia podemos tratar muchas lesiones. En Rodilla es la técnica habitual para tratar lesiones de los menisco y ligamentos cruzados, en Hombro las roturas del manguito de los rotadores y luxaciones repetitivas, y en Cadera muchas de las causas del dolor de cadera en el adulto joven. Patologías de otras articulaciones también se benefician de esta técnica quirúrgica como son las lesiones del fibrocartílago triangular en la muñeca, la epicondilitis y rigideces en el codo, las lesiones condrales en el tobillo, o la rizartrosis en la mano. Estos son unos cuanto ejemplos de lo más frecuente que se puede ver en la práctica diaria, pero la lista de lesiones que se pueden tratar con la Artroscopia es muy amplía, y va creciendo día a día.